La cocina salvadoreña sin duda está en todas partes, tal es el caso del foodtruck «El Olomega», el cual se encuentra ubicado en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, y que sirve también una de sus especialidades: una súper pupusa de aproximadamente 25 centímetros de diámetro.
Los hermanos Lainez llevan el foodtruck todos los fines de semana al Red Hook Park. De acuerdo con el medio especializado en gastronomía Food Insider, «El Olomega» ha servido a la comunidad por más de 20 años.
«Tenemos 14 diferentes variedades (de pupusas) pero la que más se vende es la de chicharrón con queso», relata Janet Lainez, una de las propietarias del negocio.
En el video publicado por Insider, se muestra la preparación minuciosa que el restaurante realiza de cada platillo, especialmente de la super pupusa, la cual puede estar hecha de las combinaciones: chicharrón con queso, frijón con queso, o loroco con queso.
«Es super buena, super grande, super deliciosa, tiene todo lo super. En El Salvador le llaman la pupusa loca», explica Marcos Laínez, copropietario del negocio.
Marcos también indicó que una de las peculiaridades es el curtido que ellos preparan, el cual es rosado, a diferencia del que se hace en El Salvador.
Por su arte, Janet dijo que «es importante seguir la tradición. No se me ha olvidado mi país, de dónde yo soy originaria, de mi cultura, yo creo que estamos haciendo un trabajo importante porque estamos aportando a la comunidad».
«Eso es lo que a nosotros nos gustaría, que todo el mundo sepa lo que El Salvador puede ofrecerle a la gente», añadió Marcos.
José Raúl Ruiz es mexicano, pero asegura que va cada año a «El Olomega» porque le gusta el platillo salvadoreño: «Ya que venimos aquí, cada año con mucho gusto, yo soy mexicano, pero me encantan las pupusas».