El Ministerio de Salud explicó que el dengue es una enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypthi. Además, aclaró que las personas pueden adquirir esta enfermedad si es picado por un mosquito infectado y que el dengue no es una enfermedad transmisible de persona a persona.
Por otra parte, dicha institución aclaró que los brotes se ven aumentados en las épocas lluviosas, es por eso que es importante mantener los depósitos vacíos, evitar que queden con residuos de agua, ya que la larva es ahí en donde nace.
No existe un tratamiento en específico para esta enfermedad, una persona infectada puede permanecer con síntomas durante 2 semanas. Tomar descanso y muchos líquidos es la clave para una recuperación favorable.
El Ministerio de Salud también realizó el siguiente llamado a los salvadoreños: «Cuida tu salud y la de los tuyos lavando constantemente los recipientes en los que almacenas el agua: depósitos, cubetas, etc.; también debes de cambiar el agua de floreros y bebederos cada 3 días. Haciendo esto evitarás criar larvas de este zancudo en tu hogar. Hacelo por todos».