El coronavirus continúa entre nosotros, y por el momento es mejor continuarse cuidando y tomando las precauciones necesarias para evitar posibles contagios.
En ese sentido, expertos aseguran que la nutrición constituye uno de los principales pilares para poder prevenir la enfermedad; y en caso de contraerla, tener las defensas lo suficientemente preparadas.
De acuerdo con una investigación de expertos del grupo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), de España, entre los tipos de alimentos que más favorecen a la prevención de la COVID-19 se encuentran los que contienen vitaminas D, C y B12, y los minerales hierro y zinc.
Así, y de acuerdo con el estudio retomado por el periódico AS de España, en su sección Deporte y Vida, se presenta una lista de los alimentos que ayudan a mejorar las defensas y tener una mejor respuesta inmunológica ante la COVID-19.
Entre los alimentos ricos en vitamina D, se encuentran: productos lácteos como la leche o el queso, cereales enriquecidos, pescados azules y grasos como el salmón, el atún o las sardinas, hígado vacuno, huevo, champiñones y hongos y avena.
En los alimentos ricos en vitamina b12 se encuentran: jalea, hígado de cordero, hígado de pollo, hígado de ternera, sardinas en aceite y ostras.
En los alimentos ricos en Vitamina C están: pimientos rojos, perejil, brócoli, kiwi, uva, fresas, guayaba, chile, melocotón, granada, coliflor y espinacas.
Mientras que en los alimentos ricos en hierro están: sardinas, legumbres, carne roja, hígado de cerdo o vaca, almendras, nueces, cacahuates, cereales, pan integral
Y en los alimentos ricos en Zinc están: ostras, hígado, carnes rojas, almendras, pollo, pavo, queso y avena.
Los expertos del estudio también recomiendan consumir de manera moderada, con una dieta balanceada los alimentos, sin caer en los excesos. Además, señalan que se debe tener en cuenta cualquier tipo de intolerancia o alergias antes de ingerirlos para prevenir cualquier malestar en el organismo. Ante esto, también recomienda buscar el consejo de profesionales para una mejor nutrición.