El Ministerio de Salud confirmó ayer, 31 de julio, sobre la llegada de la variante Delta al país, la cual proviene de la COVID-19. Se trata de una «variante que tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades», según detalló el titular de Salud, Francisco Alabi.
Esta variante, que surge de una mutación de la COVID-19, presenta sus propios síntomas en la persona que lo padece. El Ministerio de Salud enlistó los siguientes:
1. Vómito
2. Diarrea
3. Dolor de cabeza
4. Dolor de cuerpo
5. Cansancio
6. Congestión nasal
7. Dolor de garganta
Debido a la aparición de la variante Delta en el país, el Ministerio de Salud reitera la importancia de vacunarse lo más pronto posible para evitar mayor propagación de la COVID-19.
«La COVID-19 tiene la capacidad de generar mutaciones, de generar cambios que posteriormente son traducidos como variantes, como la que ha llegado al país. Por esa razón debemos tomar todas las medidas de precaución correspondientes. Nosotros estamos haciendo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de los salvadoreños. Por eso es importante que la población se vacuna de inmediato», recalcó Francisco Alabi.
Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó que el primer caso detectado no llegó al país desde el extranjero, sino que existe la posibilidad de que «debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos».