La construcción del Centro Escolar Caserío El Ciprés, en San Miguel, tiene 95 % de avance, informaron las autoridades de la Dirección de Obras Municipales (DOM), que es la encargada de ejecutar los trabajos. Las obras son parte del proyecto Mi Nueva Escuela, y en este centro educativo serán beneficiados aproximadamente 200 estudiantes.
«Este centro, en un par de semanas se estará haciendo la entrega, cuenta con aulas, plaza lúdica y demás zonas de esparcimiento para que los estudiantes puedan disfrutar, usar y tener una educación de calidad tal y cual se merecen. Cabe recalcar que el proyecto nace desde la necesidad que se vio en la población», comentó Humberto González, representante de la DOM.
La inversión en la obra es de $1.5 millones. Asimismo, las nuevas edificaciones contarán con tres módulos distribuidos en ocho aulas, sala de maestros, la dirección, un salón de usos múltiples, sanitarios, área de cocina, comedor, zona de juego y rampas de acceso.
Todas las aulas estarán iluminadas, por lo que contarán con una subestación para la distribución de la energía eléctrica, entre otros. También tendrá una cisterna para el agua potable, una fosa séptica, un pozo de absorción y tapiales.
Dicho centro educativo atiende a alumnos desde parvularia hasta noveno grado; sin embargo, debido a que contarán con una nueva infraestructura, la dirección ha solicitado que se le autorice ofrecer bachillerato.
«La proyección sería trabajar para ver si logramos conseguir el bachillerato, el próximo año se hará la gestión. Vamos a ver si se nos logra ese proyecto que tenemos para sacarle provecho a la infraestructura que vamos a tener», dijo María Celia de Romero, directora interina del centro escolar.
La reconstrucción ha permitido que 80 personas del caserío El Ciprés sean empleadas en diferentes etapas del proceso.