Representantes de la Dirección de Obras Municipales (DOM), de empresas constructoras nacionales e internacionales y el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, hicieron una visita técnica como parte del proceso de licitación para la construcción del mercado central de Santa Ana, que fue dañado por un incendio en marzo de 2021.
Durante la visita, los constructores conocieron detalles técnicos del proyecto y recorrieron el terreno, que ya posee la carpeta técnica. La obra constará de un complejo de dos edificios de dos niveles y una terraza cada uno, con una capacidad para albergar a 2,200 comerciantes en un área de 30,000 metros cuadrados y que tendrá el financiamiento del Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR).
El jefe del departamento de Cooperación de la DOM, Víctor Jiménez, detalló que esta visita es parte del proceso de licitación, que finaliza el 2 de octubre, fecha límite que tienen las empresas interesadas en participar para presentar sus ofertas.
«Hemos realizado un recorrido por el terreno para que las empresas puedan ver las condiciones reales del sitio, para que ellos puedan tener una mejor idea a la hora de hacer sus ofertas», dijo Jiménez.
El representante de la DOM dijo que al recibir las ofertas serán analizadas en los tiempos estipulados, previendo que, entre la selección de la empresa ganadora, firma de contrato e inicio de las obras, los trabajos de construcción del nuevo mercado inicien antes de finalizar el año.
Por su parte el alcalde destacó que la visita de las empresas refleja la transparencia del proyecto, el cual calificó como el más importante de la historia de Santa Ana, ya que el nuevo mercado no solo dinamizará la economía, sino que transformará el desarrollo urbanístico y social del municipio.