Un 45% de avance lleva el paso a desnivel que se construye en el desvío de San Juan Opico, La Libertad. Así lo informó, en una entrevista televisiva, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
«Llevamos 45% de avance en la construcción del paso a desnivel San Juan Opico. Ya iniciamos con colocación de concreto en la pista del primer puente de dos. Y ya se colocaron las vigas y se hace el relleno de los accesos», indicó Rodríguez.
Como parte de este paso elevado, se construirán dos puentes de un solo claro a dos carriles por sentido, de los cuales, cada uno tendrá una longitud de un aproximado de 33 metros. Además, tendrá una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente y dos rampas de 330 metros del lado de San Salvador y de 293 metros la que viene de Santa Ana y San Salvador.
Cabe destacar que esta obra es complementaria al periférico Claudia Lars y la obra de ampliación de 15 kilómetros de la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros.
Para la construcción de esta mega obra, que será de beneficio para la toda la población que circula por este sector, se ha destinado una inversión $17,000,000, con un plazo de 12 meses, por lo que se finalizarán los trabajos en mayo de 2023.