El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, informó que la construcción del redondel Utila lleva un mayor avance del que se esperaba hasta la fecha, y reiteró que este mismo año será finalizado, la obra tiene como objetivo descongestionar el tráfico en la zona.
«En estos momentos ya llevamos 4.42 % de avance del proyecto, a pesar de que lo programado, según nuestras estimaciones, debería de ser 2.26 %, es decir llevamos un mayor avance de lo que teníamos programado», explicó el funcionario durante una conferencia de prensa.
El ministro recordó que la obra se adjudicó el año pasado, con una inversión de $6.3 millones, incluyendo la construcción y la supervisión. Aseguró también que se va a invertir $5.8 millones en construcción más $443,000 en la supervisión del proyecto.
«El plazo de la obra es de 360 días, así que este mismo año ya vamos a haber terminado este gran proyecto para todos los salvadoreños. La idea es descongestionar el tráfico vehicular que se genera en este sector. Donde tenemos un gran volumen de vehículos, principalmente en horario de la tarde y horario nocturno», añadió el funcionario.
Además, reiteró que este proyecto de infraestructura vial beneficiará a miles de ciudadanos que se dirigen desde San Salvador hacia la carretera al puerto de La Libertad.