La alcaldía de Jucuapa, Usulután, inició la construcción de una carretera que conectará con los municipios de El Triunfo y Santiago de María.
La calle tiene una longitud de 8.4 kilómetros y se construirá en tres fases; las primeras dos incluyen la intervención por parte de la alcaldía con concreto hidráulico de tres kilómetros, mientras que en la tercera serán construidos los cinco kilómetros restantes por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
«La construcción de la carretera inicia en la zona del cementerio y finalizará en el sector conocido como El Crucero, conectando con la calle que conduce de El Triunfo a Santiago de María. La DOM finalizará el proyecto. Esperamos que a final de año ellos puedan iniciar con el tramo restante», declaró Selvin Rodríguez, alcalde de Jucuapa.
Un aproximado de 14,000 habitantes son los beneficiados, pertenecientes a los cantones Loma de la Cruz, Llano El Chilamate y Llano Grande.
Esta calle servirá no solo a la comunidad de la zona que se dedica a la agricultura, sino que también podrá ser usada como vía alterna para ir a los municipios de la zona norte.
Esta calle había sido solicitada por más de 30 años, pero la comunidad no había recibido respuesta.
Según mencionó el jefe de comuna, al asumir la alcaldía se encontró con documentación en la que se establecía que fueron designados los fondos para hacer la calle; sin embargo, la calle continuaba siendo de tierra.
«Según la documentación que tenemos, esa carretera ya está construida, ya no aparece como que era de tierra, como que es una calle rural», manifestó Rodríguez sobre las irregularidades encontradas de administraciones anteriores.