La transformación de la industria inmobiliaria toma un nuevo pulso en El Salvador con el anuncio de la construcción de una nueva torre residencial en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, zona exclusiva que se une al boom inmobiliario que experimenta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Se trata de Origin Santa Elena, de la desarrolladora Sforma, brazo inmobiliario del Grupo Regalado, un edificio residencial de 27 niveles y 106 unidades habitacionales con precios que inician en los $280,500, orientadas al mercado medio alto con el que Sforma rompe 20 años de falta de oferta residencial en la zona.
El proyecto, que acuerdo a sus voceros busca que cada residente conecte con su origen, explore nuevos territorios y conquiste un mejor futuro, levantará un capital de más $45 millones y prevé iniciar construcción en noviembre próximo para generar 700 empleos y ser entregado durante el primer trimestre de 2027.
«Este boom (del sector construcción) es natural, en nuestro caso se une un cambio total de imagen del país con todo el cambio que hubo en seguridad y con este atractivo que existe de gente viniendo como el hermano lejano que es un motor para lograr el crecimiento económico esperado», aseguró Julio Segovia CEO de Sforma.
De los 27 niveles de la torre, tres serán destinados para estacionamientos y los apartamentos se conformarán de cuatro modelos con distribuciones de 2 y 3 habitaciones, que van desde los 101 metros cuadrados (m2) hasta los 350 m2, con ambientes internos llenos de luz natural, terrazas que alternan de nivel a nivel.
«El proyecto ha sido concebido en base a módulos o cubos que colocados y combinados adecuadamente conforman un edificio con forma singular; el cual va haciéndose más esbelto en la medida que se eleva. Origin ofrece fachadas que se transforman en la medida que avanza la luz del sol por su juego de sombras y transparencias», explicó Segovia.
Además, contará con espacios que se identifican como «Experiencias», entre los que mencionan: “Infinity Pool” (piscina infinita), “landscaping” (paisajismo), “Insiders Venue”, (lugar de información privilegiada), “Infusion Kitchen” (cocina de infusión), y el “Inspire Co-Work”, (espacio compartido de trabajo), así como otras amenidades que facilitarán la vida de sus habitantes.
Según Marcela Velasco, gerente comercial de Sforma, Origin Santa Elena, se convierte en el rostro de la evolución de la ciudad y de los salvadoreños.
«Origen no solamente tiene la raíz en su nombre por ser el primer desarrollo de Sforma, sino también porque marca un antes y un después en la verticalización de Santa Elena. La compañía está pretendiendo con sus desarrollos elevar la barra incluso para nosotros mismos, la ciudad debe evolucionar», dijo.
La compañía desarrolladora presentará próximamente otro proyecto residencial en Nuevo Cuscatlán, La Libertad y entre sus planes también figura una segunda propuesta de vivienda vertical en Santa Elena, para llegar a una factura estimada en $150 millones.