En el Instituto Nacional de Santiago de María (Insam), Usulután, están construyendo un mirador gracias al financiamiento de la Asociación Good Neighbors y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade).
«Este proyecto incluye la inversión de $25,000, que comprende el condicionamiento de los baños sanitarios de los jóvenes, porque estaban un poco deteriorados, y la construcción de un mirador», comentó Yolanda García, directora del Insam.
El espacio donde lo están construyendo tiene vista panorámica hacia el volcán Tecapa y al casco urbano de Santiago de María. Actualmente, el proyecto lleva un 80 % de avance y esperan finalizarlo en los próximos días.
El objetivo de la construcción del mirador es crear un esparcimiento para los estudiantes que también pueda ser usado como comedor y para hacer tareas, cuando se instalen bancas en la zona.
«Siempre se había querido hacer [el proyecto]. Ahí se colocarán mesas y sillas para que el estudiantado pueda tomar alimentos, porque está cerca de los comedores escolares; descansar, disfrutar del clima y ver la vista», añadió la directora.
Además del mirador, a los baños se les ha hecho un acondicionamiento con cambio de techo y les han dado más altura, además del mejoramiento del sistema eléctrico que ya había dado la vida útil, así como la construcción de un lavamanos.