La alcaldía de San Miguel Centro tomó la decisión de construir un túmulo en la intersección de la 14 calle poniente y segunda avenida norte en el barrio San Francisco de la ciudad de San Miguel, un punto donde los accidentes de tránsito son bastante frecuentes debido a que los que transitan sobre la 14 calle hacen el alto corresponiente.
«Esta medida está enfocada en mitigar riesgos recurrentes y como parte del compromiso de tener un municipio seguro para todos», publicó el alcalde Álex Torres en sus redes sociales.
Una cuadrilla de trabajadores llegó al lugar un par de horas después de que el pasado miércoles, el alcalde colisionara con otro vehículo ya que al parecer el funcionario no respetó la señal de alto.
En junio de este año, Torres sufrió otro percance vial en el mismo punto en circunstancias similares. En esa ocasión dijo que buscaría la forma llegar a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT) para colocar un túmulo, y que de esta forma los conductores redujeran la velocidad.
En el portal del Fondo de Conservación Vial (Fovial), aclaran que el VMT y las alcaldía son las encargadas de la construcción de túmulos en las carreteras.
En la ciudad de San Miguel la intersección de la 14 calle poniente y 2a avenida norte es el escenario de constantes accidentes viales.
Los conductores involucrados aseguran que no se percatan de la señal de alto que se estaba oculta por uno árbol, pero que ya fue despejada.