La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, entregó la condecoración con la Orden del Libertador de los Esclavos, José Simeón Cañas, en el grado de Comendador al cónsul honorario de El Salvador en Haití, Johny Antoine Handal, por su servicio durante 50 años.
«Reconocemos la prolífica trayectoria del cónsul Handal quien ha trabajado a favor de los salvadoreños viviendo en Haití», expresó la canciller.
Alexandra Hill Tinoco destacó el incondicional apoyo del Cónsul Honorario Handal durante el terremoto de Haití, ocurrido en enero de 2020, quien formó parte de la delegación salvadoreña que acudió a brindar asistencia humanitaria a las víctimas del desastre.
Por su parte, el cónsul honorario Handal mostró su complacencia ante la condecoración por parte de la diplomático. «He vivido grandes retos en este cargo.
Agradezco al presidente Nayib Bukele y a todos los que han hecho realidad este encuentro. Gracias por habernos recibido. Tenemos el honor de representar a El Salvador», reiteró.
Cabe mencionar que a dicho acto de condecoración participaron las viceministras de Relaciones exteriores, Adriana Mira, y Cindy Mariella Portal, quienes también agradecieron al Cónsul Honorario Handal por su trayectoria y trabajo realizado durante todo este tiempo de manera altruista.