El Ministerio de Defensa informó que este lunes que 110 miembros del Contingente Torogoz VIII, partieron a Malí, en África para integrarse a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU.
De acuerdo con la institución, esto forma parte de la contribución de la Fuerza Armada de El Salvador en tareas de mantenimiento de la paz mundial.
Fue el ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien entregó el pabellón a los miembros del Contingente Torogoz VIII el pasado 19 de enero.
El contingente Torogoz está desplegado específicamente en la ciudad de Tombuctú, en Malí, desde el 15 de julio de 2015, donde más de 100 elementos militares de tres ramas de la Fuerza Armada, junto a cinco oficiales de México, se mantienen realizando distintas labores de ayuda humanitaria.
La institución castrense, además, ha señalado que en ese territorio del continente africano se encuentran cinco aeronaves tipo MD-500 de fabricación estadounidense con sus respectivos mandos para utilización de las fuerzas salvadoreñas.