La actividad sísmica y el proceso de desgasificación que se había registrado en el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, continúan reportando una notable disminución, según aseguró este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, desde el pasado 29 de mayo, se ha registrado la disminución gradual en los registros sísmicos y en las mediciones del flujo de Dióxido de Azufre. Esta disminución se ha mantenido hasta el momento, por lo que los parámetros de ambas mediciones continúan bajos, confirmando la leve actividad del volcán en estos días.
Pese a esta disminución, el Ministerio de Medio Ambiente mantiene la recomendación de evitar las visitas al sector del cráter del volcán y mantenerse alejado de dicha zona por, al menos, un radio de 2 kilómetros para evitar situaciones que puedan poner en peligro a la población.
«Nos mantenemos en constante monitoreo y hacemos el llamado, principalmente, a los pobladores de los municipios de San Miguel, San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito y sectores cercanos al volcán en San Miguel a mantenerse siempre en VIGILANCIA ante cualquier cambio en la actividad del volcán», señala la institución.