Diversas instituciones del Órgano Ejecutivo continuaron este domingo la entrega de paquetes alimentarios en diversos puntos del territorio salvadoreño, como parte de las medidas complementarias al aumento del 20 % al salario mínimo, el cual entrará en vigencia desde el próximo mes.
La entrega de paquetes también busca evitar el incremento en el costo de la canasta básica, el cual podría afectar a las familias salvadoreñas, las cuales aún buscan recuperarse de los efectos negativos dejados por la pandemia de la COVID-19.
En total, son 2.1 millones de paquetes los que serán entregados a escala nacional. La distribución se realiza a diario con el objetivo de llegar a los 262 municipios del país, llevando un total de 45,000 paquetes alimentarios por jornada.
Este domingo se vieron beneficiados los habitantes de Metapán, en el departamento de Santa Ana, en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad. Desde temprano, los alimentos fueron distribuidos en diferentes puntos.
En el caso de Metapán, el lugar de partida fue el automercado municipal, en el caserío La Soledad, en el cantón El Castillo y otras zonas. Además, se cubrieron varias zonas de San Pablo Tacachico. En cada jornada el personal hace posible una entrega ágil hasta la vivienda de cada familia salvadoreña.