El Ministerio de Salud desarrolló este miércoles tres jornadas médicas en comunidades del departamento de San Salvador, como parte de la estrategia implementada para acercar los servicios de salud a toda la población salvadoreña.
Las comunidades en las que se desarrollaron las jornadas fueron Las Palmas, Nuevo Israel y colonia San Francisco. La atención médica se brindó en dos puntos estratégicos de la zona: el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa y en el Centro Escolar Juan Ramón Jiménez.
Según Héctor Quintanilla, director de la Unidad Especializada Barrios, los servicios brindados por las jornadas médicas fueron consultas generales, odontológicas, citológicas, vacunación y orientación preventiva.
Un total de 32 personas entre médicos, enfermeras y promotores de salud participaron en las jornadas brindando atención a los habitantes que desde las primeras horas de este miércoles se hicieron presentes para ser atendidos. En el marco de la pandemia por el COVID-19, estas jornadas se vuelven de suma importancia ya que permiten identificar el estado de salud de los residentes de zonas específicas del país.
Estas acciones que se desarrollan diariamente por parte del Ministerio de Salud, permiten que la población pueda recibir servicios de calidad, cercanos a sus lugares de residencia. Ambas jornadas médicas estuvieron a disposición de las familias salvadoreñas en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.