Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificó distintos puntos de Santa Tecla y sobre la carretera al puerto de La Libertad, a la altura del centro comercial La Joya, para la identificación de conductores peligrosos y prevenir percances viales.
«Estamos supervisando uno de los varios controles antidopaje que hemos instalado como Viceministerio de Transporte, en conjunto con la Policía Nacional Civil. Estamos verificando que las personas estén cumpliendo con las leyes de tránsito, que no estén conduciendo bajo los efectos de alcohol o de cualquier otro tipo de estupefaciente», dijo el viceministro Reyes, durante una de las verificaciones.
Durante la implementación del control vehicular sobre la carretera al Puerto de La Libertad fueron detenidas dos personas por superar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en el organismo, tras realizarle la prueba antidopaje. Además, en el sector de Santa Tecla fueron detenidas varias personas por sobrepasar el límite establecido. En total, se ejecutaron cerca de 10 detenciones.
Cabe mencionar que los controles se han instalado en un esfuerzo articulado entre gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar más seguridad en las diferentes arterias, y así las personas puedan viajar seguras hacia sus hogares o zonas de destino.
«Como Viceministerio de Transporte vamos a intensificar este tipo de medidas. Llevamos más de 25,000 pruebas realizadas, en lo que va del año. Es prácticamente el doble de las pruebas que se realizaron para esta misma fecha en el 2022», agregó el titular del VMT.
En cada punto son tomadas pruebas antidopaje a los conductores y también se verifica la portación de los documentos de tránsito en regla. Con este tipo de acciones se está sacando de circulación a conductores irresponsables de las carreteras.