Desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vivienda avanzan los trabajos para brindar más escrituras de propiedad a los centros educativos que no se encuentran legalizados. Según comentó Carla Hananía, ministra de Educación, el 60 % de los centros educativos no cuentan con legalización.
«El 60 % de los centros educativos no estaba legalizado. Esto coincide con la situación de la infraestructura escolar, ya que identificamos que el 60 % de la infraestructura estaba descuidada. La infraestructura condiciona el aprendizaje de los niños», destacó Hananía.
El proceso de legalización de un centro educativo incluye un proceso de identificación de los propietarios originales para consolidar una sola escritura final. Al mismo tiempo, se hacen las mediciones del terreno.
Según dijo Michelle Sol, ministra de Vivienda, se realiza un trabajo en conjunto para entregar mas escrituras. El pasado 24 de mayo, Sol entregó 84 escrituras de propiedad de centros educativos a la ministra de Educación.
Por su parte, Hananía indicó que, al contar con seguridad jurídica en los centros educativos, estos podrán ser intervenidos en mejoras de infraestructura como lo realizan en algunas escuelas actualmente, pues más de 300 centros educativos están siendo intervenidos por centros penales en adecuaciones y también se realizan trabajo en 84 escuelas como parte de un convenio con FEPADE.
«Hay 151 centros educativos en los que se está trabajando con el FISDL y estamos avanzando con la construcción de Mi Nueva Escuela, un proyecto que representa la nueva visión de la educación. Recoge toda la versatilidad, la importancia y la prioridad que se le da a los ambientes escolares», expresó la ministra de Educación.
De la misma forma, Hananía indicó que continúa la entrega de computadoras. Actualmente se han entregado los equipos a estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato y continuarán para los estudiantes de los siguientes niveles educativos.