La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), desarrolló este viernes una mega jornada de limpieza en el embalse Cerrón Grande en la zona de Potonico, Chalatenango, con el objetivo de retirar desechos plásticos y otro tipo de basura.
Las autoridades explicaron que estas tareas de limpieza se realizan de forma permanente junto a cooperativas que utilizan las tierras fluctuantes del embalse.
«Actualmente trabajamos con 446 cooperativas y cada una de ellas está conformada entre 80 y 90 persona», explicó el jefe de la Unidad de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora.
Además, informaron que este día se sumó personal de la empresa subsidiaria de CEL, ETESAL, para apoyar en las labores, al igual que un equipo de la Compañía Eléctrica Cucumacayán (CECSA).
«La última acción de limpieza que hicimos en el embalse Cerrón Grande sacamos 40 toneladas de plástico, ahora, esperamos duplicarlas», añadió Zamora.
Las autoridades reiteraron a la población que deben evitar botar basura en las calles, debido a que ésta «cae en los tragantes, llegan a los ríos y se depositan en los embalses».