Con el objetivo de verificar que la gasolina y el combustible que se distribuye en El Salvador cuente con los estándares de calidad óptimos, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) continúa desplegando operativos en todo El Salvador.
Uno de los puntos de verificación fue en la estación de servicio Puma Zaragoza, ubicada en un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad, donde se procedió a verificar que los precios de referencia de los hidrocarburos estuvieran visibles al público.
Todas las inspecciones incluyen la revisión de extintores, el funcionamiento óptimo de las mangueras dispensadoras de combustible y el plan de seguridad industrial. Así mismo, se obtuvo un análisis de las pruebas de calidad que comprobaron que los diferentes combustibles están libres de partículas, y con los índices de octanos y cetanos óptimos.
La DGEHM ha señalado que la selección de las estaciones de servicio que se hace de forma aleatoria. Por el momento, los operativos se han realizado también en las gasolineras Texaco Libertad y Uno La Libertad, donde se procedió a verificar aspectos de calidad de combustible con el laboratorio portátil y se examinaron los tanques de almacenamiento, confirmando que están libres de agua.