Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto al Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Protección Civil, continúa trabajando para contener las llamas del incendio que se reportó desde ayer en el sector del río Talchiga, en el municipio Arambala, en el departamento de Morazán, al oriente de El Salvador.
La información fue confirmada por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, esta mañana en un programa televisivo, en el que aseguró que se continúan las labores para controlar el incendio, ya que la situación del viento provocó un cambio en el trayecto de las llamas e, incluso, llegó a representar una amenaza para los pobladores de la zona.
De igual forma, Bomberos aseguró que el incendio ha comenzado a afectar las áreas del cerro El Rincón Seco, ubicado en el punto límite entre Arambala y Perquí, en el sector norte del departamento de Morazán.
Ayer, las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que 50 elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, elementos de la Fuerza Armada, estaban en el lugar, junto con el apoyo de municipalidad y lugareños, participando en labores para controlar el fuego. También participan guardarecursos del MARN.
Bomberos informó que a las labores de extinción del incendio forestal en Morazán se sumó helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket. La institución estimaba que al menos 100 hectáreas de terreno han sido afectactadas, entre hojarasca y plantación de pino.