La humedad que se mantendrá en Centroamérica este miércoles será la causa por la que algunos sectores de El Salvador seguirán siendo afectados por lluvias a lo largo de este día, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se esperan cielos medio y nublados con lagunas lluvias aisladas en los alrededores de las zonas montañosas, sobre todo en horas cercanas al mediodía.
Para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán alrededor de las cordilleras Apaneca-Ilamatepece y El Bálsamo, además de la franja norte del país, las cuales persistirán hasta las primeras horas de la noche.
Estas lluvias también podrían concentrarse en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y La Unión. Para la noche y la madrugada, las lluvias ingresarán desde la zona oriental.
De igual forma, para este día se esperan vientos desde el sur, por la mañana y por la tarde, y desde el noreste por la noche de hoy y la madrugada de mañana, con velocidades que rondarán los 5 y los 10 kilómetros por hora.
Según el MARN, se espera que El huracán Idalia se encuentre sobre Florida, EE. UU. y dejará de influenciar Centroamérica; sin embargo, la ZCIT se mantendrá cercana a la costa centroamericana y el flujo del este se restablece, aportando humedad y con ello lluvias y tormentas en el territorio nacional.