Cielos nublados y probabilidades de lluvias débiles es parte de lo que podría manifestarse en el territorio de El Salvador durante la mañana de este 01 de enero de 2021, según informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según el MARN, para este viernes se esperan cielos de poco a medio nublados en todo el país con lluvias débiles con mayor énfasis en la zona costera del territorio nacional, sobre todo, en las primeras horas de esta mañana, por lo que el panorama podría cambiar con el paso del día, dejando un clima cálido y mayor frescura para las horas de la tarde y la noche de este día.
Los vientos en El Salvador serán del este-sureste con ráfagas cuyas velocidades oscilen entre los10 y los 25 kilómetros por hora. Las temperaturas promedio que se prevén para las zonas occidental y central son entre 26° y 30° C. Para la zona oriental se esperan temperaturas entre los 28° y 32° C.
Ayer, 31 de diciembre de 2020, El Salvador vivió un día bastante atípico de la época al tener presencia de lluvias y cielos bastante nublados, sobre todo en la franja costera de la zona central del territorio nacional.
En conferencia de prensa ese mediodía, el meteorólogo de turno del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pinchinte, explicó cuál es la razón por la que este 31 de diciembre ha sido nublado y con lluvias.
Según Pinchinte, una influencia de humedad que proviene del Océano Pacífico incidió directamente en el territorio de El Salvador, facilitando la formación de nubosidad en varias zonas del país y permitiendo que se tengan lluvias débiles, con mayor énfasis en la zona costera del sector central.
