Firpo volvió a generar buenas sensaciones, pero eso no evitó que cayera 3-4 contra la Liga Alajuelense, en el segundo partido del grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Los toros suman un punto y ven un poco comprometido sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Sin embargo, el entrenador de los usulutecos, Gabriel Álvarez considera que todavía «estamos vivos» para seguir pensando en la llegar a los Cuartos de final.
«Estamos con vida. Nosotros tenemos que enfrentar al Alianza el martes y creo que ahí va a estar la clave de esto. Conocemos muy bien a nuestro rival, estamos juntos en la Liga local, con ellos nos trataremos de jugar nuestra última carta (para clasificar), por ahí va a estar. Contra Alianza tenemos que salir como salimos en estos partidos: a proponer, a buscar al rival, no a escondernos. Tenemos la capacidad para dejar bien representado al país, a la institución», mencionó el DT.
Firpo no jugará este fin de semana, porque Alianza, rival también en la jornada 4 del Apertura 2024, decidió trasladar de fecha este partido. Por ello, los manudos tendrán cinco días para alistar este partido, mientras los albos gastaron uno en viajar de Guatemala, donde cayeron 0-1 ante el Comunicaciones.
Sobre el compromiso contra la Liga, Álvarez detalló: «creo que es un partido que más bien se definió en el primer tiempo, creo que en la Liga fue contundente con las ocasiones que tuvo. Nosotros cometimos un error y en el segundo tiempo lo corregimos, lo fuimos a buscar y estuvimos a punto de conseguir el empate. Pero bueno, creo que para eso nos preparamos de la mejor manera, para tratar de representar bien a El Salvador y creo que es un trabajo grande porque no cualquiera le hace tres goles a la Liga, no cualquiera termina como terminamos nosotros metidos en el arco de ello».
Añadió el técnico argentino: «Es lo mismo que pasó en el partido anterior con la comunicación, creo que algo parecido. Tratamos de mejorar, pero creo que si hubiéramos convertido todo lo que teníamos nos hubiéramos llevado el triunfo, porque creo que la Liga, solo fueron el tiro de media distancia y otra jugada por ahí en el segundo tiempo. Fuimos más incisivos, insistimos, tuvimos la de Styven, la que pegó en el travesaño, la de Víctor García. Pero bueno, son cuestiones que pasan. Pero como digo, no tengo nada que reprochar. Ustedes (periodistas) son fieles testigos de que estamos representando bien al país, el equipo está haciendo un gran trabajo, que no somos un equipo como lo fueron en los torneos anteriores en esta Liga».