El comité organizador de las fiestas patronales de San Miguel está buscando a la reina y al rey del adulto mayor, los cuales serán coronados el próximo 10 de noviembre en el Parque del Adulto Mayor, ubicado en el barrio La Merced, en San Miguel.
En años anteriores la coronación de la reina y el rey era parte de la agenda de actividades designadas en su día por parte de la alcaldía, pero este año será una elección más preparada.
«Tendrá autopresentación, se les va a preparar en cuanto a baile, un poquito de modelaje. Como comité estaríamos absorbiendo los gastos en cuanto a trajes colectivos para que ellos puedan lucirse; se tendrá un jurado calificador que evalúa la alegría, el dinamismo, la manera en que se expresan, cómo bailan. Es un momento de alegría para ellos, pero que también lleva un toque de seriedad al tener un jurado calificador», explicó Margarita Moreno, gerente del comité organizador.
La Organización de las Naciones Unidas establece la edad de 60 años para ser un adulto mayor, pero en época de carnaval de San Miguel, las personas desde 50 años pueden participar en esta elección.
Otros de los requisitos son que les guste la música, bailar y la disponibilidad de pasar un momento agradable.
Los ganadores desfilarán en una carroza designada para ellos el próximo 25 de noviembre en el carnaval de San Miguel, además de obtener dinero en efectivo para el 1.º, 2.º y 3.º lugar para ambos reyes, entre otros premios, estableció la gerente del comité.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre. Los interesados deben de acercarse a las oficinas del comité de festejos en las instalaciones de la cancha Álvarez o pueden llamar al 7852-8105.