El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) recibió ayer a más de 500 personas que buscan oportunidades laborales en el rubro del transporte pesado.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que las plazas para aspirantes a motoristas de transporte pesado garantizan un salario digno y todas las prestaciones de ley, por lo que se prevé que los sueldos ronden entre $500 y $1,500. Además, comentó que son 15 las empresas interesadas en contratar a salvadoreños que tengan experiencia y licencia pesada y pesada T.
«No solo se trata de colocarlos en un empleo sino, en un empleo digno y justo con todas las prestaciones de ley. Estos espacios son para empleos formales, se firmarán contratos. Nosotros entendemos su situación, a muchos motoristas les violentan los derechos laborales y se está trabajando para llevar justicia», resaltó el funcionario.
Según la jefa del Departamento Nacional de Empleo del MTPS, Lesly Servellón, «la convocatoria fue un éxito» porque se había programado atender a 400 personas, y agregó que aunque se hizo un llamado únicamente para el departamento de San Salvador, también se tuvo afluencia de personas de La Libertad, Santa Ana, Cabañas, Cuscatlán, La Paz, Chalatenango, entre otros.
A la convocatoria asistieron personas entre las edades de 20 y 55 años, la mayoría hombres y únicamente cuatro mujeres decidieron aplicar a este rubro.
Servellón informó que el 96 % de las personas que asistieron a la convocatoria tenía experiencia en transporte pesado y que el 47 % de estos eran personas desempleadas. Asimismo, dijo que los salvadoreños que aplicaron tenían grados académicos desde tercer grado hasta bachillerato.
Uno de los asistentes a optar por una de las plazas laborales fue José Marroquín, de 40 años, quien es originario de San José Guayabal, Cuscatlán, quien espera ser seleccionado para contribuir al bienestar de su familia.
«Me parece excelente que se lancen este tipo de actividades, deberían de hacerse constantemente, porque nosotros tenemos muchas ganas de trabajar», comentó el salvadoreño con más de siete años de experiencia en el transporte pesado.
«Me parece excelente que se lancen este tipo de actividades, deberían de hacerse constantemente, porque nosotros tenemos muchas ganas de trabajar».
José Marroquín, salvadoreño que aplicó a las convocatoria.