Jóvenes y adultos mayores que son emprendedores o que buscan instalar su negocio e incorporarse al mercado laboral se graduaron de diferentes talleres vocacionales que fueron desarrollados por la gobernación departamental de La Unión, con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
Fueron 216 graduados los que recibieron sus diplomas de participación en los talleres de electricidad, estilismo, marketing digital y emprendimiento.
En el evento participó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, la gobernadora Victoria Gutiérrez y funcionarios de Amexcid.
«El ser humano no vale más por lo que trae en el bolsillo o por los bienes materiales que pueda tener, sino por sus conocimientos y habilidades. Y un país es más grande en razón de que su gente esté más preparada y más capacitada. Vemos países que no tienen grandes riquezas naturales, pero han podido salir adelante gracias a su gente», aseguró el embajador Cantú.
A los talleres, que se impartieron durante varias semanas en la gobernación departamental, asistieron participantes de los diferentes municipios de La Unión, incluso de la zona norte, quienes cada mañana debían desplazarse desde Santa Rosa de Lima hasta la cabecera departamental para asistir a las clases teóricas y prácticas.
«Creemos que una de las formas de dinamizar la economía local es brindarles las herramientas necesarias a nuestros emprendedores, y es lo que estamos haciendo. ¿Cómo lo vamos a ver reflejado? Pues a través de esos emprendimientos, esos negocios exitosos, y los vamos acompañar en todo el proceso», dijo la gobernadora Gutiérrez.