El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Correos de El Salvador, cuenta con 91 oficinas postales para que los salvadoreños puedan enviar sus paquetes, documentos o correspondencia en esta temporada a escala nacional o mundial con el Servicio de Envío Prioritario (EMS).
El Salvador tiene conexión con 192 países para hacer llegar la correspondencia y paquetería a nivel internacional. Además, Correos de El Salvador cuenta con 200 carteros diseminados en los 262 municipios del país.
Según las estimaciones de la institución, anualmente se reportan 2 millones de piezas transportadas en su totalidad.
«En esta navidad no te quedes sin comercializar tus productos en todo el país y el mundo, utiliza nuestro servicio de envío prioritario. Con nuestro servicio puedes enviar tus muestras de cariño de manera prioritaria a tus seres queridos en el exterior», indicó Correos de El Salvador, en un comunicado.
La institución destacó que cuenta con el Servicio de Envío Prioritario, a través del cual los salvadoreños se pueden conectar con la familia, amigos y socios comerciales en todo el país y el mundo.
Correos explicó que entre los documentos permitidos para el envío por correspondencia a escala internacional están: las partidas de nacimiento, constancia de antecedentes penales, documentos legales y actas de matrimonio.
Por otra parte, afirmó que es importante tomar en cuenta que los productos prohibidos para enviar por paquetería son: las sustancias o artículos que se fabriquen para producir un efecto explosivo o pirotécnico, gases comprimidos permanentes, licuados o disueltos, estupefacientes como drogas depresoras o estimulantes.