La Corte de Cuentas de la República (CCR) renovó la certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), la cual obtuvo gracias a la implementación de proyectos de modernización y digitalización de los procesos institucionales en beneficio de la población.
«Dicha norma es un estándar internacional que certifica la capacidad de una organización para desarrollar sus procesos de auditoría, juicio de cuentas y administrativos, ofreciendo servicios de alta calidad de manera consistente, respondiendo a las expectativas de sus usuarios y mejorando continuamente», dio a conocer la institución sobre el mérito obtenido.
Esta certificación será entregada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), después de verificar cada uno de los procesos en las áreas de servicio que brinda la CCR.
La CCR informó que el ICONTEC dispuso de auditores externos para identificar las fortalezas de la institución contralora, así como la eficiencia en procesos internos, modernización, digitalización de la información, claridad de la documentación y orientación con la cual se le proporcionan los servicios a los ciudadanos.
Actualmente, la CCR se ha destacado por ejecutar el Plan Masivo de Fiscalización de Municipal 2024, con el que «con el que por primera vez en la historia se actualizó la mora de auditoría en los 262 distritos», anteriormente municipios.