La Corte Suprema de Justicia (CSJ) desmintió la publicación de La Prensa Gráfica, en la que asegura que dos magistrados más renunciaron a sus cargos.
De acuerdo con el Órgano Judicial, la publicación realizada por La Prensa Gráfica «carecer de veracidad», y por tanto proporciona a la población «información que no se sustenta en la verdad».
«La información publicada este día por la Prensa Gráfica, carece de veracidad y por ello violenta el contenido del art 6, inciso primero de la Constitución, específicamente lo referente al derecho a la información o libertad de prensa, pues proporciona a la población información que no tiene sustento en la verdad», explicó la Corte Suprema a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, el Órgano Judicial hizo un llamado a La Prensa Gráfica a «rectificar la información falsa que ha publicado este día respecto de funcionarios integrantes de su pleno», y a cumplir su obligación legal de garantizar la verdad.
«La Corte Suprema de Justicia -como uno de los órganos fundamentales del Estado insta a la Prensa Gráfica, como medio de comunicación, a rectificar la información falsa que ha publicado este día respecto de funcionarios integrantes de su pleno; y que en lo sucesivo cumpla con su obligación legal y constitucional de garantizar la verdad», añadió la CSJ.
Esta noche, la Asamblea Legislativa aceptó renuncia presentada por el abogado Enrique Alberto Portillo Peña al cargo de magistrado de la CSJ, quien fue electo para el periodo 2021-2030. Portillo ostentaba el puesto de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo.
Sin embargo, la CSJ reiteró que la noticia sobre las otras dos renuncias, publicada por La Prensa Gráfica, es falsa, e instó al medio a rectificar.
No es la primera vez que este medio de comunicación le miente a la población. Recientemente, publicó una nota en la que señalaba que el Gobierno Central había desembolsado recursos para la construcción de la nueva Biblioteca Nacional. Sin embargo, la embajada de la República Popular China desmintió esa información y aclaró que el proyecto es financiado totalmente por el Gobierno chino con fondos no reembolsables.