Un fuerte incendio se registró el sábado por la noche, en una vivienda ubicada entre la Sexta Avenida Norte y 12 Calle Oriente, en el barrio La Cruz, de la ciudad de San Miguel, según informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
El siniestro habría comenzado en el área de la cochera, pero se propagó al resto de la vivienda, y consumió todas las pertenencias, además de causar afectaciones graves a la estructura, principalmente en el techo.
Al momento del incendio, la familia que reside en la vivienda no se encontraba en el lugar, y fueron los vecinos quienes se percataron del fuego, y aunque trataron de sofocar las llamas, les fue imposible controlarlo debido a que no podían ingresar a la vivienda, pues todo estaba cerrado.
«Al llegar al lugar, el incendio estaba totalmente propagado y comenzamos a trabajar para extinguirlo, pero se han quemado documentos de vehículos que estaban en proceso de legalización y todo lo que contiene una vivienda como son juegos de sala, comedor, cocina, refrigerador, entre otros. También se dañó el techo y el sistema eléctrico», explicó Rolando Vásquez, cabo del Cuerpo de Bomberos.
Para sofocar el incendio, los bomberos trabajaron por más de una hora y se requirió apoyo de la estación de San Francisco Gotera, en Morazán, así como de una cisterna de la municipalidad. A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades registraron solo daños materiales.
Luego de sofocar el siniestro, los bomberos iniciaron las indagaciones sobre las posibles causas que provocaron el siniestro, el cual podría estar asociado a un cortocircuito, según se evidenció en los dados de la caja térmica.
Este es el primer siniestro de tipo estructural que reporta el CBES en el departamento de San Miguel, en lo que va del plan de vacaciones, aunque sí se ha atendido otro tipo de emergencias, que incluyen incendios en maleza y forestales.