De acuerdo con un reporte del ministerio, este lunes registraron un total de 83 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales la mayoría tenían menos de cuatro años.
Además, un total de 20 menores de edad se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otros siete menores permanecían con ventilación mecánica asistida en el servicio de emergencias, esperando por un espacio en los diversos salones. Del total de niños hospitalizados solo uno corresponde a la COVID-19.
La idea de las autoridades sanitarias de Costa Rica es prevenir que siga en aumento la cantidad de contagios de las infecciones respiratorias, a la espera de que los servicios del Hospital Nacional de Niños se descongestionen.
Ante la medida anunciada por el ente sanitario, la ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, indicó que «nos corresponde acatar la disposición del ente rector en materia de salubridad».
Las autoridades del MEP mencionaron también que analizará en los próximos días las opciones para así garantizar cubrir los contenidos previstos para el último trimestre del año.
Las escuelas y colegios públicos de todo el país permanecieron también cerrados este lunes, tras el paso del Huracán Julia, que dejó 234 centros educativos afectados, la mayoría en la zona sur del país.