La Asamblea Legislativa dictamina favorable las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
Se pretende incorporar en el programa especial de subsidio por $ 3 millones [provenientes de remanentes de subsidios existentes en la Ley FIREMPRESA] a los dueños de los comercios que fueron afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, el pasado mes de septiembre.
Asimismo, se creará el programa de apoyo a los empresarios para desarrollar un proyecto de contratos de aprendizaje y subsidio para el empleo por $ 4 millones [fondos también provenientes de remanentes de programas de subsidios existentes en la ley mencionada .
Entre los beneficiados serán jóvenes entre 18 y 21 años, sin experiencia laboral, y/o personas de 40 años en adelante, con un período de desempleo mayor a 18 meses.
Además, asignarán $ 2.6 millones [provenientes de excedentes de programas de subsidios vigentes en la Ley] para apoyar a pescadores artesanales con registro vigente en CENDEPESCA, así como a artistas que no están dentro del subsidio actual para ellos.