Sin duda alguna, uno de los principales motores de la economía salvadoreña es el sector agropecuario, el principal espacio para garantizar la seguridad alimentaria de la población y que sirve para sostener a miles de familias en todo el país.
Por ello, y reconociendo su importancia en el mapa económico de El Salvador, Banco Hipotecario ha habilitado una línea de crédito para la diversificación agropecuaria y seguridad alimentaria, con la cual se busca apoyar a los productores agrícolas del país, impulsando sus negocios, ampliando sus horizontes y dinamizando así la economía nacional.
Pamela Carranza, analista de publicidad de Banco Hipotecario, destacó que estos créditos para agronegocios nacen a partir del importante crecimiento que el sector agropecuario ha tenido en los últimos años.
«La línea de crédito para el sector agropecuario está muy bien creada para garantizar la diversificación agropecuaria y la seguridad alimentaria. Este tipo de productos permiten que los administradores agrícolas y de granjas cuenten, por ejemplo, con suficiente capital de trabajo para siembra u arrendamiento de tierras. Incrementar su producción y, por tanto, contar con más variedad de productos de consumo», explicó.
«Esta línea de crédito es muy amplia e integral, ya que abarca desde las necesidades en la producción de caña de azúcar, café, cultivo de cereales, frutas y producción de hortalizas, hasta la producción pecuaria. Otro rubro, es el acuicultor. Y, adicional a esto, integramos el sector de los viveros para el cultivo de árboles pequeños, plantas y otras especies vegetales», añadió.
Carranza explicó también que algunos requisitos que los aspirantes a este tipo de créditos deben cumplir están: ser salvadoreño de entre los 18 y 65 años de edad y poseer buena calificación de riesgo. Además, pueden solicitarla también empresas jurídicas y extranjeros con al menos 5 años de residencia comprobable. De igual forma, enfatizó en que, para acceder a este producto, es importante contar con 2 años de experiencia en el rubro a financiar o contar con asesoría técnica especializada.
«Cada área cuenta con beneficios y destinos propios de lo que solicita el cliente, pero si cuentas con el financiamiento, puedes aprovechar para capital de trabajo, la compra de inmueble, mejoras a la propiedad, compra de sistema de riego, adquisición de maquinaria y equipo, compra de terrenos, insumos pecuarios, e invertir en el desarrollo y engorde de las especies acuícolas», comentó también.
Los interesados en conocer más sobre los Créditos Agronegocios de Banco Hipotecario pueden comunicarse al contact center 2250-7000 o acudir a una de las 34 agencias en todo el país.