Gabriel Álvarez, técnico de Firpo, se fue tranquilo para Usulután la noche del miércoles, a pesar de la derrota por 2-1 ante el 11 Deportivo en el juego de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2024. La razón es sencilla, puesto que el argentino confía en que puede dar vuelta a la eliminatoria para avanzar a semifinales.
Pero el entrenador de los pamperos espera que el apoyo se el que espera: estadio lleno para dar el respaldo necesario a sus pupilos, ya que se quejó que en la fase regular el hincha tricolor se ausentó de las gradas.
«En Usulután sí (llegó poco público), contra FAS esperábamos más. Creo que el único partido que el estadio estuvo repleto fue contra Águila, pero sabemos que hoy nos estamos jugando el pase a la semifinal y creo que la gente tiene que acompañarnos más que nunca, hacerle sentir a los jugadores que están con ellos y los jugadores van a dejar todo adentro de la cancha para pasar a la semifinal», dijo Álvarez.
A pesar de que la fanaticada usuluteca fue mayoría el miércoles en el Cuscatlán, en casa es cuando se tiene que hacer respetar: «Locales vamos a ser en nuestra casa, creo que eso va a ser lo importante. Ahí la gente nos tiene que apoyar, (porque) prácticamente estuvimos solos en el torneo, ahí es donde la gente se tiene que hacer sentir en la casa de nosotros. Así como vinieron hoy (miércoles) aquí tiene que ir al Sergio Torres, llenarlo, porque los jugadores van a dejar todo para tratar de pasar a la semifinal».
Luego, el timonel de los taurinos señaló que los obligados a salir por la victoria el domingo son ellos y que con un gol vuelven a poner pareja la serie para tratar de manejar de otra manera el partido. «Lo importante va a ser no desesperarnos, tener paciencia, sabiendo que un gol nos vuelve a poner en carrera», aseguró el técnico sudamericano.