El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador emitió una condena de 20 años de cárcel para José Rolando Toledo Urquilla por la desaparición de un repartidor de pizza en Soyapango identificado como Dennis Alexander Menjívar Pineda.
Por este mismo hecho, tres criminales más que tienen categoría de imputados rebeldes (prófugos) fueron sentenciados a la misma pena carcelaria, estos fueron identificados como Miguel Humberto Amaya Cruz, Juan Francisco Acevedo Cruz y José Alexander Quijano Villanueva.
Las investigaciones fiscales y policiales establecieron que la víctima fue interceptada por al menos diez criminales el 6 de octubre de 2020, a eso de la 1:00 de la tarde, cuando se disponía a ingresar a la colonia San Antonio. El joven fue obligado a bajarse de la motocicleta en que efectuaba las entregas y después lo golpearon.
La víctima logró escaparse de los agresores y se refugió en una vivienda desde donde solicitó servicio de transporte a través de una plataforma digital, sin embargo, ningún conductor atendió la solicitud debido a la presencia de grupos criminales.
A razón de esta situación, el joven salió de la vivienda para no poner en riesgo la vida de quienes la habitaban. A partir de ese momento se desconoce su paradero.
«Para el juzgador, quedó plenamente acreditada la participación de los imputados en el delito de desaparición de personas. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal condenó a los responsables a indemnizar económicamente a los familiares de la víctima», detallaron fuentes judiciales.