La expresidenta argentina Cristina de Kirchner se solidarizó con las mujeres víctimas de violencia, luego de que se divulgaron fotografías con golpes en el cuerpo y cara de la ex primera dama, Fabiola Yañez, propiciados por el expresidente argentino Alberto Fernández, en agosto de 2021.
Kirchner aseguró que Fernández «no fue un buen presidente», quien fue su compañero de fórmula en la elección de 2019.
«Las fotos de la señora Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro, junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no solo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, que se desarrolla en un palacio o en una choza», publicó la exmandataria a través de su cuenta en X.
«La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos», agregó.
«En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1º de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia», recalcó.