Al menos diez palmeras fueron taladas este viernes por personal de alcaldía de San Salvador en el redondel de las Fuentes Beethoven de la colonia Escalón, en San Salvador.
Algunos ciudadanos mostraron su inconformidad porque la comuna se ha dedicado a talar las palmeras, aparentemente, bajo el argumento de que tenían «plaga de insectos». Los ciudadanos cuestionaron por qué las autoridades municipales no han hecho nada para con anticipación combatir estas plagas y evitar la tala de árboles.
Empleados de la comuna que en ese momento realizaban la tala comentaron que posiblemente harían lo mismo con el resto de palmeras porque también se habían infectado con un tipo de gusano y una variante de escarabajo que comen la base del tronco y que por eso podrían desplomarse y causar daños.
Indicaron que este problema debía ser estudiado por un ingeniero agrónomo para hacer las evaluaciones y de esa manera ver si se pueden rescatar el resto de palmeras.
«Palmeras que por años han pasado sembradas en el ex redondel Beethoven están siendo taladas (…) es lamentable que este tipo de especies sean destruidas por la mano del hombre. Medio Ambiente quizá no esté al corriente del caso», expresó un ciudadano inconforme con la acción de la alcaldía, a la que recriminó que no ha sembrado árboles en esa plaza.