Este jueves 17 de junio, El Salvador celebra una fecha muy importante, una fecha en la que se brinda un merecido reconocimiento a ese personaje que tantas alegrías, consejos, momentos divertidos y correcciones nos ha dado, hablamos de papá.
El Día del Padre se celebra alrededor del mundo en distintas fechas, la más común es el tercer domingo de junio, una tradición más bien estadounidense y que tiene su origen en 1910, cuando se llevaron a cabo una serie de misas en honor a los padres; no obstante, fue hasta 1924 que se comenzó a celebrar oficialmente en todos los estados.
En otros países, mayormente europeos, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, en honor a San José, el padre de Jesús, debido a la tradición cristiana.
Por otra parte, en El Salvador se celebra el 17 de junio, siendo uno de los pocos países que cuenta con una fecha fija; sin embargo, fue hasta en noviembre de 2012 que la Asamblea Legislativa determinó que el día se declarase asueto nacional remunerado.
Muchos saldrán a comer, otros irán a la playa; quizá a algunos padres les guste ir a un ambiente más fresco como una montaña, o simplemente compartirán un almuerzo con su familia; sea cual sea la manera en la que los salvadoreños disfruten con sus padres este jueves, no hay que olvidar que la COVID-19 sigue ahí, y que se debe guardar las medidas con el objetivo de cuidar tanto a nuestras familias como a nosotros mismos.