No solo San Salvador tiene su Tiendona, también hay una en Dallas, Texas. Ahí se puede encontrar mangos verdes con alguashte y chile, charamuscas, chocobananos, agua de coco, lácteos como queso y crema, trajes típicos el Silabario y hasta la camisa original de la selección mayor, marca Umbro. Cada una de esas prendas vale $100.000.
Afuera, en la puerta, el rótulo que anuncia los chocobananos y las charamuscas sirve para darle el toque cuscatleco y a bienvenida a los clientes
Este medio visitó ese establecimiento y corroboró la autenticidad de la piel de la Azul. Tienen, por ahora, la azu y la negra, que es de edición limitada.
Karla Vela, una de las socias propietarias del establecimiento, dijo que el emprendimiento comenzó hace cuatro años, pero lo hacían desde su casa en un primer momento.
«Como muchas personas saben, nosotros comenzamos desde nuestro apartamento y luego, gracias a Dios, pudimos poner la tienda en un lugar fijo, acá en Irving, Texas. Teníamos a mucha gente que nos pedía muchos productos nostálgicos. Acá tenemos ropa, quesadillas, zapatos», explicó Vela.