Cuatro hombres fueron capturados en San Emigdio, La Paz, por el delito de homicidio en perjuicio de Víctor Manuel Cruz González, cometido a mediados de este mes en un terreno ubicado en el cantón La Florida, del municipio ya señalado.
Tres de los imputados, identificados como Concepción González Rosales, de 31 años; Juan Antonio Cruz, de 40, y Carlos Alberto Cruz Torres, de 45, fueron capturados seis días después de cometido el crimen, mientras que José Alcides González Rosales, de 50 años, fue intimado en las bartolinas policiales, donde permanecía detenido tras ser capturado minutos después del homicidio por ser uno de los sospechos de cometerlo.
El cadáver de la víctima quedó en un terreno tipo finca, luego de que fue atacada con arma blanca y objetos contundentes, indicaron las autoridades tras localizar la escena.
El motivo del asesinato quedó en evidencia tras lo ocurrido, ya que las primeras investigaciones indicaron que le quitaron la vida por una disputa entre parientes.
«Al final se ha determinado que el móvil fue por problemas de herencia entre familiares», dijo un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), quien descartó la hipótesis inicial de que el homicidio había sido cometido porque la víctima era padre de un elemento policial.
El caso se ha resuelto en poco tiempo; las investigaciones se iniciaron desde el primer momento del hecho y la Fiscalía emitió las órdenes de captura, la cuales se hicieron efectivas ayer, agregó el jefe policial.
Los cuatro imputados deberán responder por el delito de homicidio en contra de Cruz González.
«Todos son parientes del occiso», recalcó la autoridad sin brindar deta-lles sobre el problema familiar que llevó al homicidio.