Los pandilleros Fernando Exequiel Carrasco, Edwin Alexánder Rauda Laínez, Mario Antonio Hernández Díaz y Nelson Sigfrido Hernández Hernández fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de extorsión.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los cuatro integrantes de la estructura terrorista exigían a una víctima $50 en calidad de «renta» de forma quincenal a un comerciante en el departamento de La Paz.
LEA TAMBIÉN: PNC captura a 12 pandilleros tras operativo de incursión en Santa Ana
Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual en Zacatecoluca indicaron que el Tribunal de Sentencia de esta ciudad emitió la condena luego de que presentaron suficiente prueba de la participación individual de cada uno en el delito que les vinculan.
«La víctima denunció que el 15 de junio de 2019 fue interceptada por los ahora condenados, quienes le dijeron que, si quería mantener su negocio en la zona y trabajar tranquilo, tenía que colaborarles con el pago de la renta de $50. Lo amenazaron diciéndole que, si no pagaba, le quitarían su vida o la de uno de sus trabajadores», explicó una fuente del ministerio público.
Agregó que le advirtieron que no dijera nada a la policía, ya que «lo tendrían bien vigilado»; sin embargo, al no poder continuar cancelando el dinero, la víctima los denunció. Fue así como comenzó el proceso de investigación.