Cuatro integrantes de grupos terroristas fueron capturados ayer por la madrugada luego de ser descubiertos mientras permanecían escondidos en un tatú, en un cafetal en el municipio de Juayúa, Sonsonate, informó el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.
La ubicación de los pandilleros fue hecha de manera conjunta entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que patrullaban la zona como parte del Plan Control Territorial.
«Antes se mostraban en las calles aterrorizando a la población. Un año después del régimen de excepción se esconden bajo tierra huyendo de la autoridad. En Juayúa, Sonsonate, elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil ubicaron escondidos en un tatú a cuatro pandilleros de la MS-13», detalló el ministro Merino Monroy.
El ministro agregó que, tras hacer un registro minucioso en el tatú y los alrededores donde se encontraban, los elementos de seguridad localizaron 156 porciones de marihuana listas para comercializar, una pistola de calibre nueve milímetros, un cargador y munición de ese calibre.
Serán acusados por agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y portación y tenencia ilegal de arma de fuego.