lunes, julio 4, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DeDeportes

Cuba es «fuerte aspirante» a ganar el boxeo de Tokio, afirma su entrenador

El equipo de boxeo de Cuba arranca el martes su camino en los Juegos de Tokio confiado en sumar al menos cuatro medallas, incluidos dos oros, con las que lograr el primer lugar del torneo, dijo su técnico, Rolando Acebal, en una entrevista con la AFP.

por AFP
26 de julio de 2021
En DeDeportes
Cuba es «fuerte aspirante» a ganar el boxeo de Tokio, afirma su entrenador
32
COMPARTIDO
215
VISTAS

«El propósito competitivo que tenemos es que los siete boxeadores logren dos medallas de oro y dos de bronce», afirmó el entrenador jefe del equipo nacional cubano.

Este objetivo es inferior a la cosecha de tres oros y tres bronces lograda en los Juegos de Rio-2016.

Para Acebal, es un «propósito bastante discreto» pero realista a la luz de la falta de competencia en torneos internacionales debido a la pandemia de coronavirus y a que en Tokio se han reducido de diez a ocho las categorías masculinas.

Con menos pesos masculinos en competencia - Cuba no participa en la rama femenina - el experimentado técnico cree que esas cuatro medallas pueden ser suficientes para terminar por encima del resto de países.

«Somos fuertes aspirantes a obtener el primer lugar», recalcó Acebal, que citó entre sus principales rivales al equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), Kazajistán y Uzbekistán.

Esta última nación superó por una sola medalla a Cuba para acabar en lo más alto de Rio-2016.

España sufre para ganar a Corea del Sur por 73-69 en estreno en Tokio-2020

La isla caribeña suma 37 oros (73 medallas en total) en los Juegos Olímpicos por 50 (114) del líder histórico, Estados Unidos, al que trata de recortar ventaja aprovechando la mala trayectoria olímpica de los norteamericanos, con tres ediciones sin oros.

«El equipo cubano viene con mucha potencialidad en cuanto a la experiencia y resultado competitivo de sus integrantes», advirtió Acebal. «Contamos con siete boxeadores, todos ellos medallistas en campeonatos mundiales y algunos también en Juegos Olímpicos».

«La pandemia fue el gran reto»
La Armada cubana presentará en su primera jornada de competición a Julio César La Cruz, medallista de oro en Rio-2016 y cuatro veces campeón mundial en peso semipesado.

'La Sombra' La Cruz, de 31 años, tratará en Tokio de emular a los mitos cubanos Teófilo Stevenson y Félix Savón ascendiendo a la categoría de peso pesado (81-91 kg).

«La Cruz es el mejor boxeador que tenemos y está en magnífica forma», describió Acebal. «Algunos especialistas creen que al subir 10 kilos puedes estar más lento pero todo lo contrario, ahora tiene más velocidad».

Otras grandes bazas del equipo son Lázaro Álvarez en peso pluma (52-57 kg), Andy Cruz en ligero (57-63 kg) y Roniel Iglesias en welter (63-69 kg), quien se convertirá en el primer cubano en boxear en cuatro justas olímpicas.

Jefe del colectivo técnico nacional desde 2009 y con cuatro décadas de experiencia como preparador, Acebal está convencido de que su combinado actual «va a dar muchos resultados».

El noruego Blummenfelt gana el oro en triatlón de Tokio 2020

Su única preocupación es el menor rodaje internacional a causa de la pandemia de covid-19, que forzó a la suspensión del preolímpico de las Américas de Buenos Aires y es una amenaza aún presente en Tokio.

«La pandemia fue el principal reto. No nos hemos preparado bien en la parte competitiva», reconoció.

«Anteriormente, hacíamos entrenamientos con otros equipos pero ahora todo el mundo está cuidándose porque un caso (positivo) te invalida la participación», señaló. «Nosotros aquí vamos del entrenamiento, al restaurante y a la competencia, y gracias a Dios no hemos tenido casos».

Etiquetas: boxeoCubaTokio 2020
Publicación anterior

Comisión Política acuerda que elección de magistrados suplentes sea por el pleno legislativo

Siguiente publicación

Identifican a la última víctima mortal en el derrumbe de edificio en Florida

AFP

AFP

Siguiente publicación
Muertos en derrumbe en Florida suben a 24 y demolerán lo que quedó del edificio

Identifican a la última víctima mortal en el derrumbe de edificio en Florida

Recomendados

Reos de baja peligrosidad reparan escuelas, hospitales y construyen sedes de la PNC

Reos de baja peligrosidad reparan escuelas, hospitales y construyen sedes de la PNC

hace 1 año
TIGO recibió reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS por apoyo en 2020

TIGO recibió reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS por apoyo en 2020

hace 1 año

Noticias populares

  • Capturan a peligrosa pandillera que se hizo pasar por fallecida para evadir la justicia

    Capturan a peligrosa pandillera que se hizo pasar por fallecida para evadir la justicia

    296 veces compartidos
    Compartir 118 Tuit 74
  • Capturan a pandillero que gastó más de $3,000 intentando ocultar sus tatuajes alusivos a grupos terroristas

    379 veces compartidos
    Compartir 152 Tuit 95
  • Fiscalía acusa a empresarios, pandilleros, exfuncionarios y empleados de CEPA Acajutla por delitos de corrupción

    888 veces compartidos
    Compartir 355 Tuit 222
  • El Salvador registra más de 44,000 pandilleros capturados durante régimen de excepción

    528 veces compartidos
    Compartir 211 Tuit 132
  • Las joyas arquitectónicas que estuvieron ocultas por 30 años en la calle Rubén Darío

    82 veces compartidos
    Compartir 33 Tuit 21

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador