Esta mañana, los inspectores de la Unidad de Prevención contra incendios realizaron una inspección con el fin de verificar el mercado La Tiendona de manera preventiva. Esta obra forma parte de una serie de verificaciones que se están realizando en diversos mercados municipales.
Según informaron las autoridades, el Cuerpo de Bomberos se encuentra calificado para combatir cualquier incendio o emergencia. La institución es parte del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, ente rector de la Gestión de Riesgos en nuestro país.
El inspector de la Unidad de Prevención contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, Josué Díaz, comentó «Realizamos una verificación, como parte del programa de inspección de mercados que lanzó, ayer, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain».
Sobre los accidentes ocurridos durante los últimos años, el inspector de la Unidad de Prevención, Josué Díaz, mencionó «Algunos mercados han sido víctimas de incendio por las condiciones inseguras en las que por años se han mantenido».
Con respecto a las últimas medidas realizadas, el inspector concluyó «Estas inspecciones son con el fin de optimizar las condiciones y medidas de seguridad en los mercados municipales a escala nacional». También mencionó que se deben inspeccionar los comercios de manera periódica para minimizar los riesgos.