La dupla integrada por Laura Molina e Yvonne Soler, lograron superar la primera ronda del Torneo Preclasificatorio para el XIV Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo en República Dominicana desde el sábado y este domingo intentarán meterse a semifinales para luego apuntar a la final.
Molina y Soler quedaron enclavadas en el Grupo B junto a las representantes de México y Jamaica. Debutaron por la mañana ante las jamaiquinas Petal Smith y Chauna Kelly, logrando el triunfo por 2-1 (21-15,16-21,15-9), pero por la noche enfrentaron a las mexicanas Atenas Gutiérrez y a María José Quintero ante quienes cayeron por 2-0 (21-17 y 21-10).
Así con este balance de resultados las cuscatlecas pasaron a la siguiente ronda como segundas del grupo que ganaron las mexicanas.
En cuartos de final, Molina y Soler enfrentarán a las costarricenses Angel Williams y a Ximena Núñez, si logran la victoria estarán inscribiendo sus nombres en las semifinales.
Cayeron los Vargas
En masculino, El Salvador también está compitiendo con la dupla que integran padre e hijo, nos referimos a David Vargas y a Gabriel Vargas, siendo una pareja que ha llamado mucho la atención los organizadores, dadas sus características, tanto así que les han dedicado un artículo en su sitio web.
Según el artículo, a sus 41 años, Pepe (como se le conoce a David en el ambiente del voleibol), aún presenta la perenne figura atlética de sus primeros años en el circuito, pero también entiende que se acerca el momento de dar paso a una nueva generación de jugadores salvadoreños, con su hijo Gabo de 17 años como uno de los recién llegados.
«Es un sueño hecho realidad», dijo Pepe Vargas en una reciente entrevista sobre la posibilidad de competir junto a su hijo en una competición internacional. «No sé si es la primera vez que un equipo formado por padre e hijo juega a este nivel, me enorgullece mucho el solo hecho de poder jugar juntos en una eliminatoria mundialista, simplemente es algo maravilloso», manifestó.
Pepe Vargas, relata la nota de prensa, ha participado en un campeonato mundial y cuatro Juegos Panamericanos, lleva 23 años jugando, por lo que su hijo Gabriel prácticamente creció cerca de las arenas de las canchas de voleibol de playa de la Federación Salvadoreña de Voleibol.
Ellos debutaron el sábado en este eliminatorio ante los estadounidenses Taylor Crabb y Taylor Sander, ante quienes perdieron por 2-0 (21-10 y 21-17). Mas tarde jugaron ante los guatemaltecos Leonardo Blanco y Luis García, lastimosamente volvieron a perder por 2-0 (21-12 y 21-15).
No obstante, jugarán la fase de cuartos de final, pues el torneo está diseñado de tal manera que cada equipo pueda jugar, la mayor cantidad de partidos posibles, es así como esta tarde estarán en acción ante el equipo de puerto Rico, formado por Kevin Rodríguez y Juan Ribas. Si ganan avanzarán a semis.