La joven salvadoreña Daniela Estela Parada Gómez, nacida en Chinameca, San Miguel, ha cumplido su sueño de viajar a Europa al ser contratada por la Agencia Marítima Ibernor, en España, desde donde también continuará sus estudios en línea. La noticia fue confirmada por el diputado del PDC, Reynaldo Carballo.
Daniela es una joven cuya historia se dio a conocer cuando, en 2019, fue a recibir la medalla de primer lugar en la clausura del año escolar en el Instituto Nacional Francisco Gavidia (Infraga) portando con orgullo un delantal. En ese momento se conoció que también iniciaría sus estudios como marino mercante, gracias a una beca financiada por el diputado Carballo.
Ahora, el legislador ha confirmado que la joven ha sido contratada por la Agencia Marítima Ibernor, una institución que se dedica «a dar servicio profesional a los armadores y a la gente de mar en distintos ámbitos de la gestión de buques, con especial referencia a la intermediación laboral y colocación marítima conforme a lo establecido por el Convenio Sobre el Trabajo Marítimo 2006 de la Organización Internacional del Trabajo», según su página web.
«Estas dos imágenes representan sudor, lágrimas, esfuerzos, y superación. Una oportunidad bastó para que Dani se superara, está emprendiendo su viaje a España, conocerá Europa, ha sido contratada por la Agencia Marítima Ibernor. Además, estudiará en línea una carrera Universitaria», publicó el diputado Carballo desde su cuenta de Twitter este sábado.
El legislador destacó la historia de superación y esfuerzo de la joven salvadoreña, quien ha ayudado a su madre en un negocio de venta de dulces típicos en el Mercado de San Miguel desde que cursaba sexto grado y con el cual ha logrado superarse académicamente.
«Daniela no creció con su padre, su madre es padre y madre a la vez, se crio en un puesto en los Mercados de San Miguel, se levantaba a las 3:00 am; junto a su madre para ayudarle a vender. Nadie dijo que la vida era fácil, pero tampoco que no puedes lograrlo», publicó también el legislador del PDC.