l director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó el mercado municipal de Sonsonate, como parte del proyecto de dinamización de ese centro de comercio en la zona occidental del país.
Las instalaciones del mercado han estado abandonadas durante muchos años, por lo que la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social proyecta recuperarlas en los próximos meses por medio del arte, con murales alusivos a la historia del municipio y a gente trabajadora del lugar, para darles el valor justo a quienes han ayudado al progreso y el desarrollo de Sonsonate.
«Se está haciendo el rescate de los centros históricos a escala nacional, uno de ellos es el de Sonsonate. Hemos tenido conversaciones con el sector informal y se va a dignificar mejorándole un mercado que estuvo abandonado. Ahora van a tener un espacio digno para comercializar sus productos. Vamos a hacer murales conmemorativos a todos los hombres y mujeres que salen muy temprano a vender para llevar comida a sus hogares y son parte de la historia de Sonsonate», indicó Marroquín.
LEA TAMBIÉN: Entregan paquetes alimentarios al personal del Hospital San Juan de Dios en Santa Ana
Además, el funcionario se comprometió a crear un espacio ideal para impulsar el comercio sonsonateco y darle la oportunidad a la juventud de contribuir con el desarrollo del municipio.
Marroquín dijo que es necesario romper la estigmatización en los jóvenes y eliminar los prejuicios del pasado de quienes se dedican crear grafitis son delincuentes o vagos.