Darwin Cerén acumula una década de permanencia en la selección mayor. En medio de su tercera eliminatoria mundialista con la Azul, el volante del Houston Dynamo es ahora de las voces autorizadas para hablar de todo lo que se juega el equipo nacional en los juegos eliminatorios de este viernes, contra Panamá, y cuatro días después frente a Panamá, en tierras canaleras.
«Si queremos aspirar a algo , contra Jamaica tenemos que hacer un partido perfecto, sacar los tres puntos y tomar confianza. Creo que ahora hemos quedado en deuda, pero considero que hace falta aún ver una mejor versión de la selección. Hemos dejado ir puntos importantes en casa, en casa tenemos que ser fuertes. Creo que nos falta un poco más para llegar a ser la selección que fuimos en Copa Oro», dijo el volante de Dynamo de la MLS.
Hasta ahora, de local en el octogonal, el combinado nacional ha tenido cuatro presentaciones: dos empates sin goles ante Estados Unidos y Honduras, una derrota ante México y un triunfo ante Panamá.
El mediocampista que usa la camisa 7 en la Azul puso sobre la mesa los detalles que le faltan al combinado de Hugo Pérez para retomar el nivel mostrado en Copa Oro, de julio de este año. Es muy probable que este volante sea titular este viernes contra Jamaica, en la cancha del estadio Cuscatlán.
«Nos falta un poco más de esfuerzo de parte de los jugadores y entender lo que el profesor quiere para ejecutarlo de la mejor manera. Por ahora creo que México ha sido la selección 1 que más nos exigió en el Cuscatlán,. Nos marcaron en jugadas desafortunadas. Por lo demás, creo que la selección ha tenido solidez,se ha parado bien. Ahora lo que falta es que el equipo cambie a la hora de recuperar la pelota para hacer esa transición que ahora es muy importante en el fútbol. Si logramos poner el mayor número de jugadores cuando atacamos, seremos una selección diferente», externó Cerén en charla con «Diario El Salvador».